En este apartado podrá encontrar respuesta a las preguntas que con más frecuencia se reciben en A Cuba Voy. Le recomendamos que las consulte para que pueda aclarar su duda, pues quizás ya otro cliente las tuvo en su momento o al leerlas pueda serle de utilidad. Las preguntas frecuentes están organizadas por momentos del proceso de renta de autos en Cuba.

  1. Rentar un auto en Cuba
  2. Cambiar o cancelar renta
  3. Recoger el auto en Cuba
  4. Durante la renta
  5. Retornar el auto

Rentar un auto en Cuba

¿Cómo cambio mi reserva?

Contáctenos para realizar un cambio en su reserva de ser posible. Incurrirá en un costo de $80 más la diferencia en el costo total de la renta para las nuevas fechas, en caso de ser mayor y haber disponibilidad, de no haber disponibilidad no se le devolverá el dinero.

¿Cómo puedo cancelar mi renta de auto en Cuba?

Las cancelaciones de reservas no son permitidas luego de su confirmación por nuestra compañía y no se devolverá el dinero.

¿Cómo puedo añadir un chofer adicional a mi reserva?

A la hora de recoger su auto en Cuba debe informarlo a la persona que lo atiende. El chofer adicional debe tener un licencia de conducir válida con un mínimo de 2 años de antiguedad y ser mayor de 21 años de edad. Usted incurrirá en un costo adicional de $3/día por cada chofer adicional que agregue a su reserva, dos choferes adicionales máximo.

Cambiar o cancelar renta del auto

¿Cómo cambio mi reserva?

Contáctenos para realizar un cambio en su reserva de ser posible. Incurrirá en un costo de $80 más la diferencia en el costo total de la renta para las nuevas fechas en caso de ser mayor y haber disponibilidad, de no haber disponibilidad no se le devolverá el dinero.

¿Cómo puedo cancelar mi renta de auto en Cuba?

Las cancelaciones de reservas no son permitidas luego de su confirmación por nuestra compañía y no se devolverá el dinero.

¿Cómo puedo añadir un chofer adicional a mi reserva?

A la hora de recoger su auto en Cuba debe informarlo a la persona que lo atiende. El chofer adicional debe tener un licencia de conducir válida con un mínimo de 2 años de antigüedad y ser mayor de 21 años de edad. Usted incurrirá en un costo adicional de $3/día por cada chofer adicional que agregue a su reserva, dos choferes adicionales máximo.

Recoger el auto en Cuba

¿Qué documentos tengo que presentar al recoger el auto en Cuba?

Debe presentar su licencia de conducir vigente con al menos 2 años de antiguedad, pasaporte original o carnet de identidad en caso de residir en Cuba y el voucher de su reservación.

¿Existe algún otro costo a la hora de recoger el auto?

Sí, debe pagar un importe por el combustible ya que le entregan el auto con el tanque lleno. También un depósito de garantía que lo asegura en caso de que incurra en daños al auto que no son cubiertos por el seguro, si el auto está en perfectas condiciones a la entrega entonces le será devuelto el dinero. En algunas reservaciones también debe pagar el seguro del auto, el precio varía según la categoría de auto en renta.

¿Puedo recoger el auto más temprano?

Es a discreción de la oficina rentadora en Cuba, en caso de que ellos tengan autos disponibles antes de tiempo es probable que se lo entreguen.

¿Si no puedo llegar a tiempo a recoger el auto, qué debo hacer?

Debe avisarnos con antelación para poder coordinar con la oficina rentadora en Cuba para atrasar su reserva. En caso de no avisar y llega a recoger el auto con más de 2 horas de atraso, su reserva será automáticamente cancelada por no presentación y no se le devolverá el dinero.

Durante la renta

¿Qué pasa si tengo un accidente o rotura?

En caso de rotura, accidente u otro percance similar, el cliente deberá informar de inmediato a la oficina de ventas perteneciente a la RENTADORA más cercana al lugar, así como tomar las medidas de seguridad evitando daños, accidentes o robos. El cliente es responsable del auto mientras lo tenga bajo su custodia mediante este contrato.

¿Qué no puedo hacer con el auto?

No puede hacer uso del vehículo de forma lucrativa; no utilizarlo como tracción de otro vehículo; no sobrecargarlo con relación a su resistencia y/o capacidad; cerrar con llave el vehículo cuando permanezca fuera de él; no participar en carreras, pruebas de resistencia, velocidad y acrobacia y no transportar materiales inflamables, explosivos, drogas o similares.

Retornar el auto

¿Tengo que retornar el auto con el tanque de gasolina lleno?

No, cuando usted recogió el auto pago un cargo por la gasolina por lo que no tiene que devolverlo lleno.

¿Puede entregar el auto en un lugar distinto al de recogida?

Sí, pero incurrirá en un costo adicional, el costo varía según el lugar de entrega, por favor consultar con la agencia rentadora en Cuba para más información.

¿Puedo entregar el carro más temprano?

Sí, pero no se le devolverá el dinero por el tiempo restante.

¿Puedo entregar el carro después del horario de trabajo?

Consulte con la oficina donde piensa entregar el auto para saber si están disponibles a la hora que usted desea entregarlo.

¿Qué sucede si retorno el auto después de la hora máxima?

El cliente tiene 59 minutos de bonificación, pasado ese tiempo y hasta 5 horas abonará el 1/5 de la tarifa diaria por cada hora extra.