281-899-8019 [email protected]

Envíos de paquetes a Cuba

A Cuba Voy es la agencia líder en el estado de Texas en el envío de paquetes a Cuba, contamos con los precios más baratos de todo el estado y los mejores tiempos de entrega.

Paquetes

Envíos de paquetes a Cuba

A Cuba Voy es la agencia líder en el estado de Texas en el envío de paquetes a Cuba. El servicio de envío de paquetes de nuestra Agencia abarca las modalidades aéreas y marítimas. Por las facilidades (tiempos y costos de envío) que ofrece la vía aérea, preferentemente nuestros clientes la utilizan para el envío de Misceláneas y otros productos. Para realizar un envío haga clic aquí

  1. ¿De qué forma le entrego mis bultos?
  2. ¿Cuál es la cantidad mínima de libras que puedo enviar?
  3. ¿Solo puedo enviar en paquetes de hasta 3 libras?
  4. ¿Qué es un arancel?
  5. ¿Qué tiempo demora en llegar mi paquete a Cuba?
  6. ¿Qué puedo enviar y cómo puedo organizar mis paquetes?
  7. ¿Por qué es necesario llenar el formulario online de solicitud de servicio?
  8. ¿Cuáles son los Términos y Condiciones del Servicio que brinda la Agencia?
  9. ¿Qué forma de pago puedo utilizar?
  10. ¿Qué vías tengo para comunicarme con la Agencia?
  11. ¿Cómo puedo estar al tanto de mi paquete durante su viaje hasta el destino final?
  12. ¿Cómo puedo saber que mis paquetes ya están en Cuba?

¿De qué forma le entrego mis bultos?

Puede elegir cualquiera de las dos modalidades de entrega que usamos:

  1. Entrega personal en la Oficina Principal de la Agencia localizada en 11201 Richmond Ave Suite A 105 Houston TX 77082, USA.
  2. Envío Postal a través de las Oficinas Corresponsales de Depósito hacia nuestros Centros de Procesamiento en Florida y Texas.

¿Cuál es la cantidad mínima de libras que puedo enviar?

Depende del plan que usted escoja: Superior o Económico

  • Superior: como mínimo 3 libras
  • Económico: como mínimo 6 libras

No hay límite máximo de peso para el envío.

¿Solo puedo enviar en paquetes de hasta 3 libras?

Puede enviar cualquier cantidad de libras en cada paquete, la cantidad mínima es 3 libras. Aconsejamos preparar la Miscelánea en paquetes de hasta 3 libras para evitar pagos posteriores de aranceles aduanales.

A una misma persona puede enviarle hasta 10 paquetes de hasta 3 libras cada uno o un paquete de Medicinas de hasta 22 libras sin pagar arancel aduanal. A partir de las 3 libras de cada paquete de Misceláneas, el exceso por libra se paga al equivalente de 10 dólares en Moneda Nacional en Cuba.

¿Qué es un arancel?

El arancel es un tributo que se impone sobre un bien o servicio cuando cruza la frontera de un país. El arancel más común es el arancel a las importaciones. Por ejemplo, USA le cobra de arancel a la entrada de los productos chinos el 200% del valor declarado de compra.

Por concepto de arancel, 10 paquetes de hasta 3 libras no paga un centavo, aunque en Moneda Nacional Sí se paga por conceptos de: levante de Aduana, transportación, almacenamiento y despacho del Paquete. Correos de Cuba o AEROVARADERO le cobran en moneda nacional 100 CUP por paquetes de 3 libras.

¿Qué tiempo demora en llegar mi paquete a Cuba?

Los tiempos de entrega promedio son estimados a partir de la observación que se realiza del comportamiento de las entregas por los Desconsolidadores, y en ningún caso se considera un compromiso firme entre el Cliente y la Agencia "A Cuba Voy LLC”.

¿Qué puedo enviar y cómo puedo organizar mis paquetes?

Puede enviar todo lo permitido según los requerimientos vigentes de la Aduana Cubana que puede consultar aquí.

Para el caso del envío de Medicinas, debe viajar sin mezclarse con otros artículos, pudiendo llegar hasta 22 libras libres de arancel aduanal.

Los artículos que se consideran Misceláneas (calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares) en paquetes de hasta 3 libras también están exentos de arancel aduanal. Cualquier equipo eléctrico paga arancel aduanal.

¿Por qué es necesario llenar el formulario online de solicitud de servicio?

Es la vía a través de la cual usted declara formalmente todos los datos que identifican su envío, tanto su Remitente como su Receptor. Además de las cantidades de paquetes, forma de pago a utilizar, y no menos importante su conformidad con los Términos y Condiciones bajo los cuales nuestra Agencia le ofrece el servicio.

¿Cuáles son los Términos y Condiciones del Servicio que brinda la Agencia?

Lo puede consultar accediendo a la dirección web https://acubavoy.info/3lbs

¿Qué forma de pago puedo utilizar?

Puede elegir el pago CASH o vía ZELLE, dejándolo saber en el momento que complete el formulario online. Si decide el pago ZELLE, use como contacto el teléfono (346) 494-0100.

MUY IMPORTANTE: En la Nota o Razón de Pago escriba exactamente el código 7200 que identifica su servicio. Preste mucha atención a las cantidades y notas exactas que se solicita. El empleo incorrecto de estas indicaciones puede terminar en la pérdida parcial o total de sus fondos.

¿Qué vías tengo para comunicarme con la Agencia?

Antes de ser enviado el paquete hacia su destino final, el Centro de Atención al Cliente de la Agencia “A Cuba Voy LLC” puede ser útil para cualquier asistencia llamando al (281) 899-8019 en horarios laborales. Una vez que el paquete ya fue despachado todas las preguntas, comentarios e inquietudes que se generen se canalizan única y exclusivamente a través del correo electrónico [email protected] y/o enviando SMS al teléfono (281) 947-3174. Ninguna otra vía de contacto con la Agencia está capacitada o tendrá elementos que ofrecer al Cliente sobre su gestión.

¿Cómo puedo estar al tanto de mi paquete durante su viaje hasta el destino final?

Los detalles se ofrecen en dependencia del plan que usted escoja: Superior o Económico, que pueden ser consultados en los Anexos de los Términos y Condiciones del servicio

¿Cómo puedo saber que mis paquetes ya están en Cuba?

Son las Agencias Transitarias cubanas las encargadas de comunicarse con el Receptor de sus paquetes en Cuba para coordinar el despacho de los mismos. Adicionalmente, los Receptores pueden establecer comunicación con dichas Agencias para conocer el arribo de sus bultos utilizando los contactos que se proveen en los Términos y Condiciones del servicio.

Whatsapp