281-899-8019 [email protected]

Política de Cancelación y Reembolsos

Política de Cancelación y Reembolsos para Rentas de Autos solicitadas

  • La solicitud de renta que aún no ha sido confirmada por la Agencia, y el Cliente solicita su Cancelación, se le reembolsa el Down Payment realizado por el valor de 150.00 USD.
  • La solicitud de renta donde la Agencia oferta un tipo de auto diferente, y el Cliente no lo acepta y pide su cancelación, se le reembolsa la totalidad del Down Payment realizado por el valor de 150.00 USD.
  • La solicitud de renta que la Agencia confirma y pide el Pago Final al Cliente, y este a su vez decide su Cancelación, se le penaliza con la totalidad del Down Payment realizado por el valor de 150.00 USD.

Políticas de Cancelación, Modificación y Reembolsos para Rentas de Autos confirmadas

No habrá compromiso entre el Cliente y A Cuba Voy LLC o cualquiera de sus afiliados hasta que la reserva de alquiler del auto haya sido recibida y el número de confirmación de reserva haya sido emitido por la Agencia A Cuba Voy LLC por correo electrónico y/o SMS.

Cualquier modificación a la fecha de la reserva confirmada, siempre y cuando sea permitido por el Proveedor de Alquiler de Autos, se aplicará un costo de procesamiento de 100.00 USD

El Cliente acepta que una vez que un contrato ha sido firmado por el Cliente y el Proveedor de Alquiler de Autos en el destino, se produce un cambio de responsabilidades y termina el alcance del servicio provisto por A Cuba Voy LLC.

Los Proveedores de Alquiler de Autos son contratistas independientes y no son agentes ni empleados asociados a la Agencia. A Cuba Voy LLC no será responsable por ningún acto, error, omisión, representación, garantía, incumplimiento o negligencia de ningún proveedor, ni por lesiones personales, muerte, daños a la propiedad u otros daños o gastos resultantes de ello.

Reembolsos por cancelación

Las solicitudes de cancelación solo se aceptarán por correo electrónico a la dirección [email protected] o por SMS. Aquellas cancelaciones que no se soliciten por las vías mencionadas (correo electrónico o SMS), no serán reembolsadas independientemente del motivo que sea.

Si bien se realizan todos los esfuerzos posibles para garantizar la precisión y la disponibilidad, pueden producirse algunos errores. Una vez se tenga conocimiento de dichos incidentes, se harán todos los esfuerzos razonables para notificar al Cliente dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la reserva. La Agencia A Cuba Voy LLC se adjudica el derecho de cancelar la reserva y reembolsar cualquier pago realizado por el Cliente.

La Agencia procesará los reembolsos en el término de 15 días posteriores a la recepción de la solicitud de cancelación del Cliente.

  • Las cancelaciones y/o modificaciones efectuadas con menos de 63 días de antelación al inicio de la reserva, se aplicará una penalización correspondiente al 25% del importe total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.
  • Las cancelaciones y/o modificaciones efectuadas con menos de 33 días de antelación al inicio de la reserva, se aplicará una penalización correspondiente al 50% del importe total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.
  • Las cancelaciones y/o modificaciones efectuadas con menos de 18 días de antelación al inicio de la reserva, se aplicará una penalización correspondiente al 100% del importe total del alquiler en concepto de gastos de cancelación.

Reembolso por No Presentación (No Show)

Si el Cliente no se presenta en la oficina del Proveedor de Alquiler de Autos para recogerlo pasadas tres horas según la hora de recogida que Él estableció y aceptada por el Proveedor, se considera No Show y aplican penalización correspondiente al 100% del importe total de la reserva.

Están exentos de penalidades por concepto de No Show, los siguientes escenarios:

  • Muerte inesperada o enfermedad grave del Titular de la renta, o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
  • Lesiones graves que impidan al Titular viajar
  • Robo con fuerza en el hogar del cliente hasta 15 días antes de la fecha de recogida del auto
  • Demoras o cancelaciones de vuelos confirmados siempre y cuando el Cliente lo notifique con al menos 3 horas de antelación.
  • Catástrofes naturales de importancia, interrupciones a gran escala de los servicios públicos básicos o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
  • Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes y que impidan o prohíban viajar a Cuba.
  • Epidemias, pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el gobierno cubano.

Cualquier otra circunstancia que se presente y no esté contemplada en los puntos anteriores, QUEDA EXCLUIDO y aplica penalización correspondiente al 100% del importe total de la reserva. Algunos ejemplos de situaciones que esta política NO CUBRE son: temas asociados a emigración sea en el país de origen o a la entrada en el país de destino (pérdida o caducidad de los documentos necesarios para viajar u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de un viajero para desplazarse) ; dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; comparecencias ante los tribunales; recomendaciones para viajeros u otros consejos del gobierno (que no restrinjan o prohíban los viajes); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación; cierre forzado de aeropuertos en Cuba, cambios violentos de gobierno, huelga general y otros.

Reclamaciones

Cualquier reclamo relacionado con la calidad del servicio brindado por A Cuba Voy LLC tales como:

  • La fecha de inicio y/o finalización de la reserva no es válida.
  • La información general del Cliente tenga errores.
  • El número de reserva del comprobante falte o sea incorrecto.

Debe hacerse a través de correo electrónico [email protected] o por SMS.

Una vez que el Cliente firma los Términos y Condiciones del proveedor de autos, entonces cualquier reclamo relacionado con:

  • Condición del auto.
  • Cargos adicionales cobrados.
  • Auto ofrecido no es el reservado por el Cliente.

Debe hacerse en Cuba al Proveedor de Auto correspondiente a su renta al momento de firmar el contrato. Es importante señalar que cualquier daño en el carro al momento de su recogida, debe ser reflejado en el contrato. De no hacerlo, entonces el Cliente incurrirá en multas impuestas por el proveedor de autos en Cuba al finalizar la renta y entregar el mismo.

Accidentes

Cualquier tipo de accidente que ocurra durante la renta y que involucre a ese automóvil, debe ser esclarecido con las autoridades competentes y con el Proveedor de Alquiler de Autos. Recordar que cualquier daño debe ser notificado y documentado en el contrato de la renta para evitar contratiempos al momento de la entrega.

Notas Finales

El nivel y calidad del servicio de cada Proveedor de Alquiler de Autos es diferente, y puede no estar en correspondencia con experiencias previas del Cliente.

Para garantizar que el Cliente no se vea afectado por la calidad de este servicio, A Cuba Voy LLC le recomienda que solicite al Proveedor de Alquiler de Autos lo siguiente:

  • Una inspección visual de la condición del auto y anotar en el contrato de renta del automóvil cualquier daño que presente, incluida la falta de emblemas.
  • Lectura y explicación de todas las condiciones para la renta, incluida la cobertura del seguro.
  • Un número de teléfono de asistencia las 24 horas al cual el Cliente pueda llamar ante cualquier problema.
  • Un espacio donde anotar en el contrato de renta del auto cualquier no conformidad con la reserva antes de devolver el mismo, una vez que esta finalice.
Whatsapp